La Pedrera o Casa Milá

La Casa Milá tiene tres fachadas, una en el paseo de Gracia, otra en la calle Provenza, y otra que hace chaflán, siguiendo el esquema habitual del Ensanche proyectado por Cerdá. Sin embargo, las tres presentan una continuidad formal y estilística que, por su forma sinuosa y ondulada, parece una roca modelada por las olas del mar.

PATIOS
Gaudí fue capaz de realizar, en La Pedrera, una de las innovaciones más importantes respecto a la tipología de edificios precedentes. Además de los pequeños patios de ventilación, construyó dos patios de grandes dimensiones para facilitan la iluminación y ventilación en los dieciséis apartamentos.

La Azotea
Una obra única, inclasificable
La Azotea de la Casa Milà es un icono de Barcelona desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad. Es un espacio insólito y cargado de fuerza artística que no tiene nada que ver con la arquitectura de su tiempo.

Las cajas de escalera emergen como las fuerzas telúricas de la naturaleza: la tierra, el agua, el fuego, el aire… y las chimeneas, como guardianes del edificio desde tiempos inmemoriales, cobran vida y nos hablan del origen del edificio. Todos estos elementos tienen formas dinámicas y simbólicas de libre interpretación, pero que siempre responden a una función utilitaria preconcebida.

En la azotea se encuentran un total de 30 chimeneas, dos torres de ventilación y seis salidas de escalera, diseñadas con diferentes soluciones estilísticas. Las salidas de escalera parten del desván a través de unos cuerpos cilíndricos que albergan escaleras de caracol, y que en la azotea se convierten en pequeñas torres de forma cónica, construidas en ladrillo revocado de mortero de cal, con un revestimiento de trencadís —el original diseño compuesto de piezas de cerámica que Gaudí había usado ya en varias obras suyas

Las torres de ventilación se encuentran en la fachada posterior que da al interior de la manzana, y son las salidas de los conductos de ventilación que parten del sótano. Son de ladrillo revocado con mortero de color amarillo, y presentan distinto diseños

Por último, las chimeneas son uno de los elementos más famosos y singulares de la azotea, y que más ha generado todo tipo de elucubraciones e hipótesis sobre su origen y simbolismo.

Paseo de Gracia, 92
08008 Barcelona
Horarios

9:00 h – 20:30 h
Última entrada: 20:00 h
Tarifas general 22,00€ – Niño (7-12 años) 11,00€

Niño (0-6 años)
Gratuito

https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Milà

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s