Visitando la ciudad de Wroclaw – Polonia

Wroclaw es famosa por su universidad, lo tiene todo. Es bonita, es pintoresca, es muy muy sorprendente. ¡¡Y está invadida por gnomos!!, de los que ya hemos hablado antes.


Rynekes la plaza principal de Wroclaw también llamada la Plaza del Mercado que es una de las plazas principales de la ciudad y más bonitas de Europa. Lo tiene todo, y es muy fotogénica.

La Plaza Solny, o plaza de la sal, es famosa por varios motivos. El primero es que allí encontrarás flores en venta las 24h del día, además los baños públicos situados en la Plaza Solny ganaron en 2012 el premio de los mejores de toda Polonia



Hala Targowa por fuera puede parecer una antigua estación de tren, pero en el interior está uno de los mercados más bonitos que hayáis visto en vuestra vida. Construido en 1908, alberga muchos colores y comida rica por doquier.


Pasado el Río Odra y atravesando Wyspa Piaskowa llegamos a Ostrow Tumski, la parte más antigua de Wroclaw. Es una zona muy pintoresca a la que llegaréis atravesando el puente Tumski, plagado de candados. Sí, los típicos candados que ponen las parejas y tiran la llave. De hecho el puente peligró por culpa del peso de los mismos. 

En la isla hay 4 iglesias. Es curioso porque cualquier persona diría que sólo hay 3, las que saltan a la vista. Pero en cambio, una de ellas es doble.

La universidad de Wroclaw es una de las más antiguas de Europa Central, y a día de hoy alberga unos 30,000 estudiantes. Está en el mismo campus que la antigua Universidad de Breslavia, que dio al mundo a 9 Premios Nobel.

Tomaros vuestro tiempo en ver esta bella ciudad de explorar sus rincones llenos de sorpresas, buscar a todos sus gnomos y de saborear un menú en la Plaza del Mercado, merece la pena porque estás en una ciudad muy especial.

4 comentarios sobre “Visitando la ciudad de Wroclaw – Polonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s