Visitando Wroclaw – Polonia

Este es la ciudad de Polonia que más me gustó, Wroclaw. Es como entrar en un cuento, todos los edificios de la zona histórica están maravillosamente conservados y si te dejas llevar por la imaginación seguro que te transportas a otra época de la ciudad. Voy a empezar la visita por sus gnomos. En las calles de Wroclaw se esconden cientos de gnomos que os irán alegrando el paseo, pero ¿de dónde salen?, ¿por qué están ahí? La historia se remonta a los tiempos en los que Polonia era comunista y a un movimiento de protesta pacífica contra el sistema: la “Alternativa Naranja”.

Este grupo anticomunista dio con un método para protestar sin poder ser detenidos por ello: llenar las paredes de la ciudad con pintadas de enanos o disfrazarse ellos mismos de gnomos. ¿Cómo te van a detener por ir vestido de enano? ¿Qué daño le estás haciendo así al comunismo?

Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerse con todos? Podéis recurrir a haceros con un mapa de dónde están colocados, pero lo mejor es tomárselo como un juego y ver quién encuentra más enanos sin otra ayuda que nuestros propios ojos (aquí se notará quien jugaba a Buscando a Wally de pequeño).

Aquí os dejo el mapa para localizar a los simpáticos gnomos.

Para recordar este movimiento, en 2001 se levantó la estatua del Papá enano y en los años posteriores comenzaron a aparecer el resto de los enanitos. Ahora que ya sabéis la forma más divertida de moverse por la ciudad empecemos con nuestra ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s