Monasterio de Jasna Góra – Czestocowa (Polonia)

El monasterio paulino de Jasna Góra se encuentra al sur de Polonia, concretamente en la ciudad de Czestocowa es famoso porque entre sus paredes esta la Virgen que da nombre a la ciudad. Es un monasterio muy bonito y es el lugar más importante de peregrinación del país. Se encuentra en una colina y esta rodeado de por un parque que tiene una gran explanada que se utiliza para grandes celebraciones religiosas. El monasterio consta de dos edificios cuadrados y aquí se venera a la Madonna Negra.

La Virgen de Czestochowa está pintada en un bello Retablo o Icono, posee varios vestidos de oro, brocados, piedras preciosas que le van cambiando para cada ocasión, “vistiendo” el retablo solo en la dimensión frontal.

Según la tradición la imagen fue pintada por el propio Apóstol San Lucas aunque seguramente haya sido pintada en Bizancio en el siglo VI. Se le han atribuído varios milagros como el de proteger el monasterio de los ataques de los invasores suecos por lo que en sí es un símbolo de unión para el pueblo polaco.

En el santuario se puede admirar 18 cuadros de pintor polaco Jerzy Duda Gracz. Muestra las 15 estaciones tradicionales del viacrucis y 3 mas.

Se las ofreció el pintor a la Virgen de Jasna Góra en agradecimiento por recobrar la salud y sobre todo como ofrenda a Jesucristo por ese encuentro de salvación

El monasterio se puede visitar todo el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s