Visitando Cracovia (Polonia)II

Amanece en Cracovia y nos disponemos a pasar una jornada por la bonita ciudad polaca. A estas horas todavía no se ha despertado sus habitantes y es muy cómodo ir a ver sus calles, monumentos y sus mercados. Vamos a ello.

Kazimierz
Foco de la cultura judía durante siglos, Kazimierz fue una de las zonas que más sufrieron la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ya que la mayor parte de sus habitantes fueron deportados al gueto de Podgorze .
Junto al antiguo gueto se encuentra la famosísima Fábrica de Oskar Schindler, creada para aprovecharse de la mano de obra barata y que acabó salvando la vida de cientos de personas.

Lo que se ha puesto de moda son los paseos en coche de caballos, algo parecido a Sevilla. Es una ciudad tranquila y bonita.

La Plaza del Mercado de Cracovia es la plaza medieval más amplia de toda Europa. Sus 40.000 metros cuadrados son realmente sorprendentes. Constituye el centro de la ciudad y cuenta con un importante significado histórico, cultural y social. A lo largo de los siglos ha sido el lugar elegido por los comerciantes y un impasible testigo de numerosos acontecimientos, tales como ceremonias, celebraciones y ejecuciones públicas, llegando incluso a adoptar el nombre de Adolf Hitler Platz durante la ocupación naB

Basílica de Sana María: Con una imponente fachada flanqueada por dos torres de diferentes alturas, la Basílica de Santa María es uno de los principales monumentos de la ciudad.

Después de este día tan aprovechado nos fuimos a tomar un refrigerio a una terraza de la Plaza del Mercado. Al día siguiente tendríamos un día lleno de aventuras y de sitios por descubrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s