Visitando la Sagrada Familia IV – Barcelona

Interior del Templo

Hay un total de 36 columnas realizadas en distintos materiales, que les otorgan su variedad cromáticas. Cada una de ellas tiene un significado: los cuatro pilares del crucero están dedicadas a los evangelistas, cuyos símbolos puedes ver en los faroles. Cuando la luz natural comienza a decaer, estos focos iluminan el interior proyectando un gran colorido.

El resto de las columnas del templo corresponden a los doce Apóstoles, los 4 obispados catalanes, las 15 ciudades españolas con archidiócesis y los cinco continentes. Cada columna tiene representado al santo patrón de su diócesis en su farol, lo que confiere al templo una gran variedad cromática.

Otro elemento que Gaudí cuidó mucho fue la proporción. Las columnas de la nave central miden 22.20 metros, mientras que las laterales miden justo la mitad: 11.10, gracias a lo cual la luz del exterior puede penetrar a raudales en el templo a través de los grandes ventanales.

Desde 1999, el pintor y cristalero Joan Vila i Grau es el encargado de su realización, siguiendo las técnicas tradicionales de engarzar el vidrio entre varillas de plomo, lo que permite jugar con los ritmos y las formas. Para su organización en el templo se siguen las directrices de Gaudí, que dejó varios escritos explicando cómo debían ser dispuestas estas vidrieras, con el objetivo de alcanzar una sinfonía de color y luz sugerente.

El Cristo crucificado que se alza suspendido sobre el altar. Se trata de una versión en bronce de la obra que realizó Carlos Maní. La escultura pende de una réplica del baldaquino que el amigo de Gaudí, Jujol hicieron para la Catedral de Mallorca.

4 comentarios sobre “Visitando la Sagrada Familia IV – Barcelona

  1. Mira que nos encanta este lugar 😍 aunque la verdad… no sabíamos un montón de las cosas que explicas 😱 que vergüenza… siempre que vamos nos quedamos embobados con sus formas y colores 😍 la próxima… nos fijaremos en más cosas 😁 gracias a ti 😍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s