Visitando Riga – Letonia

Ayuntamiento de Riga, espectacular edificio magníficamente conservad, con la particularidad que tiene un reloj astronómico bellísimo.

Detalle del Reloj astronómico

El reloj de Laima está situado en el paso de cebra que da acceso al Monumento a la Libertad (Brīvības Piemineklis) coronado por Milda, figura alegórica del amor y la independencia letona, y al lado de una de uno de los establecimientos de la Chocolatería Laima. Laima es el nombre que recibe la figura de la Mitología Letona de la suerte y la felicidad. ¿No os parece que es un buen nombre para una marca de Chocolates que tantas alegrías nos da? Curiosamente este reloj se situó en este lugar en 1924 para que los trabajadores letones acudieran puntualmente a sus puestos de trabajo.

El edificio más conocido de la plaza de los Livonios es el inmueble modernista situado en la esquina de la calle Meistaru: se trata de la casa del Gato, construida por Friedrich Scheffel en 1903. Según se cuenta, el gato con el lomo arqueado que puede verse en el tejado fue la forma con la que el dueño de la casa expresó su desprecio por los miembros de la Gran Guilda tras haberle denegado su ingreso.

3 comentarios sobre “Visitando Riga – Letonia

    1. Yo creo que para verla tranquilamente y disfrutarla con tres días está bien. Yo fui en la época de verano y tuve suerte porque hizo burn tiempo. Los viajes que hago yo son contratados por agencias de viaje donde te enseñan lo más principal y lo ves en un día y sales corriendo para otra ciudad, aún así lo disfruto muchísimo. Si vais os gustará, pero lo mejor es visitar los tres países Bálticos, son encantadores y preciosos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s