En ruta por Cuenca

Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y una ciudad, capital de la provincia homónima. En la actualidad, la economía se centra sobre todo en el turismo, potenciado desde que en 1996 su casco antiguo fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.
Cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se extiende por toda la ciudad antigua, aunque focalizado en edificios como la Catedral de Santa María y San Julián, la Torre Mangana, las vistas del Júcar desde la Torre Mangana, o las Casas Colgadas, que se han convertido en el símbolo de la ciudad.​ Se caracteriza también por poseer un buen número de museos (más de diez) en el reducido espacio de la ciudad antigua. Entre los principales eventos culturales se encuentran la Semana Santa y la Semana de Música Religiosa.

Si visitas Cuenca tienes que entrenar tus piernas para subir la infinita cantidad de cuestas que tiene, pero vale la pena porque no verás ciudad igual. No la visites en verano porque vas a sudar la gota gorda, ni tampoco en invierno ya que te puedes congelar literalmente. La época ideal es primavera u otoño y así podrás ver la naturaleza en todo su explendor, dependiendo de la estación que la visites, a mi particularmente me gusta el otoño por el tono de las hojas de los árboles, pero la primavera no deja indiferente a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s